Connect with us

CUAUTITLÁN

Recortará Ariel Juárez altos sueldos para aumentar el de trabajadores de base en Cuautitlán

Published

on

Los mandos superiores de Cuautitlán, empezando por el presidente municipal, sufrirán una disminución en sus percepciones, a fin de realizar un ahorro de los recursos públicos, pero también para mejorar las condiciones de trabajadores de bases que tiene un sueldo, incluso por debajo del salario mínimo.
Así lo señaló, Ariel Juárez Rodríguez, alcalde de este municipio, quien explicó que su antecesora tenía una percepción mensual que oscilaba en los 80 mil pesos netos, mientras su sueldo se fijará en los 50 mil pesos netos, acorde al plan de austeridad que ya se implementa en el gobierno que encabeza y que busca evitar el dispendio de recursos para su mejor aprovechamiento en beneficio de las demandas ciudadanas.
En entrevista al término de un encuentro con empresarios, explicó que los sueldos de funcionarios titulares de área y mandos medios también sufrirán un ajuste, y en cambio se buscará incrementar las percepciones de trabajadores base hasta en 100% en el caso de aquellos que ganan 2 mil 500 pesos al mes.
Serán alrededor de 400 trabajadores de los mil 100 que forman parte de la planta laboral del municipio, quienes gozarán de este beneficio, que puede ir desde un 40 hasta 100 por ciento, dependiento la percepción actual que reciban.
Ariel Juaréz recordó que otras medidas que se han tomado para fomentar el ahorro de los recursos públicos son terminar con la dotación de telefónos celulares y la contratación de seguros médicos, así como de los vales de gasolina para funcionarios de alto nivel.