Connect with us

ATIZAPÁN

Regidores jóvenes debemos retomar credibilidad social: Bárbara Rodríguez

Published

on

Ante la crisis de credibilidad que enfrentan los políticos y la falta de identidad de la ciudadanía hacia ellos la regidora Bárbara Rodríguez señaló que esta situación sólo se puede revertir a través de la innovación, invirtiendo en el capital humano, dejando a un lado las políticas asistencialistas y las campañas permanentes de servidores públicos con colores partidistas.

Al participar el pasado 2 de septiembre en el Primer Encuentro de Regidores Jóvenes organizado en la ciudad de Querétaro por la Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM), la edil fue una de las cuatro ponentes donde habló sobre su iniciativa aplicada en el municipio de Atizapán #JuventudEsCambio.

IMG-20160906-WA0017

“Los políticos están enfrentando una severa crisis de credibilidad y de identidad por parte de la ciudadanía, si queremos revertir esta situación se debe dejar a un lado las viejas prácticas y generar innovación en los programas que aplicamos en los municipios. El mayor problema se encuentra entre la población joven que cada vez se aleja más de nosotros, por tal motivo se debe impulsar gobiernos incluyentes”, dijo.

Ante más de 150 regidores de todo el país, Bárbara Rodríguez puntualizó que el primer paso que se tiene que dar es un cambio en su discurso, en la atención hacia la población, en los métodos de comunicación y las líneas de acción como regidores de un Ayuntamiento.

IMG-20160906-WA0016

“Lo que planteo es invertir en el capital humano, como el caso de la apuesta de la educación, como regidora de Atizapán estoy entregando becas y herramientas educativas como son tablets para que puedan continuar con sus estudios. Otro aspecto que se puede impulsar es que los jóvenes tengan espacios deportivos y culturales gratuitos y en óptimas condiciones para que puedan desarrollar su talento” explicó.

Por otra parte, la primera regidora refirió que el rechazo social es muy marcado cuando los regidores, diputados o alcaldes hacen recorridos a través de los cuales van imponiendo los colores de sus partidos políticos antes de buscar un acercamiento institucional con la ciudadanía, lo que arroja como resultado un alejamiento más marcado de la población.

IMG-20160906-WA0019

“Aquí en Querétaro establecieron una iniciativa de mucha enseñanza para otros gobiernos, por decreto cada cambio de administración no existe esa práctica de cambiar el tono del color del partido gobernante de toda la ciudad, esto permite que la gente se sienta identificada con el gobierno como institución no como partido político”, comentó.

Finalmente Bárbara Rodríguez agradeció el recibimiento que ofreció el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, y a los regidores jóvenes que se dieron cita en este encuentro donde dijo “la coincidencia es muy clara, nosotros tenemos que retomar la credibilidad e identidad de la ciudadanía en los gobernantes”.

Continue Reading