Connect with us

Municipios

Regularizan el 60 por ciento del comercio informal y de mercados en Coacalco

Publicado

el

El gobierno municipal registra un 60 por ciento de avance del programa de ordenamiento comercial en la vía pública, con el que comerciantes de esta demarcación logran una certeza sobre el espacio que ocupan para desempeñar su actividad comercial y también se genera una regulación en los límites de operatividad que tienen a fin de evitar problemas de movilidad e incluso de seguridad.

De acuerdo con la dirección de Desarrollo Económico, en el ordenamiento comercial en vía pública, de mil 700 cédulas registradas en el padrón, en seis meses se entregaron ya 957, es decir, 60 por ciento ya se regularizó, aunado a las 409 cédulas entregadas a locatarios de los 24 mercados del municipio, lo que representa un porcentaje igual de avance. 

Además, esta dependencia municipal trabaja de la mano de los tianguistas y locatarios, al ser ellos quienes venden su mercancía en el programa de canasta básica, mismo que favoreció a más de cuatro mil 500 coacalquenses.

Esto se dio a conocer durante una ceremonia de entrega de cédulas de identidad a los locatarios del mercado municipal “Vicente Guerrero”, en San Rafael, en el que el alcalde, Darwin Eslava destacó que el objetivo es que todos los locales tengan actividad comercial para atraer a los clientes.

En el evento, el Alcalde también entregó pintura para el remozamiento del mercado, con el objetivo de que los coacalquenses gocen de un espacio digno. A esta ceremonia asistieron locatarios de los mercados San Francisco 2, Emiliano Zapata, Libertad e Independencia, Torre Verde, Torre Amarilla y Torre Melón.

Continue Reading
Advertisement

Rápidas en Twitter