Connect with us

Gestión

Regularizarán 7 mil lotes de San Mateo en Naucalpan

Published

on

El gobierno municipal de Naucalpan buscará regularizar 7 mil lotes ubicados en el pueblo de San Mateo Nopala, esto para beneficio de unas 35 mil familias que habitan en los 8 poligonos que comprenden 230 hectáreas de esta zona.

Lo anterior se dio a conocer tras la firma de un convenio entre la autoridad local con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT)

Al respecto, el presidente municipal estableció que, a más tardar, en un año estas familias tendrán certeza jurídica al contar con las escrituras de su patrimonio, después de más de 15 años de vivir en esta zona y estar en espera de que algún gobierno escuchará su demanda histórica sin obtener respuesta.

Con esta acción, además se pone en marcha la operación del Comité de Prevención de Asentamientos Irregulares en Naucalpan, en el cual participan representantes del gobierno municipal, del IMEVIS y de la CORETT, a fin dar respuesta y atender las demandas ciudadanas en materia de regularización de tenencia de la tierra.

El Ayuntamiento proporcionará a CORETT la información administrativa, jurídica y técnica vigente, así como los permisos y licencias necesarias para iniciar los trámites.

Otro beneficio que obtendrán los naucalpenses, con la firma de este convenio, es que se les dará prioridad a los ciudadanos que regularicen predios ante CORETT para que obtengan su traslado de dominio sin costo alguno, así como su clave catastral.

Continue Reading