Connect with us

Principales

Rehabilitan planteles educativos en Tlalnepantla

Published

on

TLALNEPANTLA.- La Presidenta Municipal, Denisse Ugalde, informó que en lo que va de administración se han rehabilitado 53 planteles educativos, esto con el fin de brindar mejores condiciones de estudio a los estudiantes de la localidad.

Se han colocado 30 techumbres en distintas escuelas, estructuras que ayudan en el bienestar y la salud de los alumnos, ya que pueden realizar sus actividades al aire libre sin verse afectados por las condiciones climatológicas, enfatizó la alcaldesa.

Denisse Ugalde hizo un recuento de los programas que el gobierno local lleva a cabo y que han colocado a Tlalnepantla como un municipio a la vanguardia educativa, entre los que resaltan las clases de inglés para alumnos a partir de tercer grado de primaria y de educación artística para los de 1º y 2º.

Así también, el apoyo de 112 mil 500 pesos que reciben anualmente cada una de las 54 escuelas de tiempo completo y las becas económicas que benefician a más de siete mil 500 estudiantes del municipio.

Respecto a los trabajos efectuados en esta primaria, el director de Obras Públicas, Israel Domínguez Zavala, informó que con una inversión de 896 mil 448 pesos se colocó un arcotecho con una superficie de 288 metros cuadrados, dos lámparas solares, se aplicaron 288 metros cuadrados de pintura en el patio y 300 metros de esmalte en muros y columnas.

Continue Reading