Connect with us

Destacadas

Renueva Operagua linea de agua potable en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Ante las contantes fugas en una línea de conducción que lleva líquido hacia la zona sureste del municipio desde hace más de 40 años, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI realizó en menos de 48 horas la sustitución de parte de la tubería dañada para evitar el desperdicio de más agua.

El Director de Construcción y Operación Hidráulica del Organismo, Ignacio Santiago López, refirió que durante el primer semestre de 2017 se detectaron al menos cuatro rupturas en la línea de conducción en una misma zona de la Avenida Jilguero, en la zona de Bosques del Lago y rumbo a San Francisco Tepojaco.

 

Indicó que debido a la antigüedad de la línea de conducción -al menos 40 años- y el tipo de material original, ya resultaba insuficiente realizar las reparaciones para contener las fugas de agua potable.

“Era ya necesario realizar la sustitución de un tramo de la línea de conducción, de aproximadamente 20 metros, porque constantemente teníamos fugas en el mismo lugar, lo que indicaba que había un problema mayor que sólo la fuga”, señaló.

Explicó que las reparaciones que se hicieron previamente en el lugar consistieron en colocar cinturones de acero al carbón para aplicar presión a la antigua línea de conducción, con lo que se lograba evitar la pérdida de más de 110 mil litros de agua en promedio cada vez.

Sin embargo, el constante paso de vehículos de carga pesada en la zona, así como los más de 40 años de existencia, fueron razones para realizar el cambio de parte de la línea de conducción existente por tubo de acero al carbón de 16 pulgadas de diámetro.

Los trabajos se realizaron en tan sólo dos días por parte de personal de las distintas áreas de OPERAGUA IZCALLI, con lo que se logrará evitar la pérdida del agua potable y constante falta de suministro hacia comunidades como San Francisco Tepojaco, Los Bungalows, Los Pinos y Lomas de Cuautitlán.

Cabe señalar que la mayor parte de las líneas de distribución de agua potable del municipio tienen al menos 40 años de uso y un gran porcentaje está realizada con materiales que ya cumplieron su ciclo, lo que ocasiona constantes fugas.

Continue Reading