Connect with us

IZCALLI

Registran 18 colonias afectadas por lluvia en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La intensa lluvia registrada la noche de este lunes 25 de julio dejó al menos 18 comunidades afectadas, entre ellas Bosques de la Hacienda, donde el agua subió al menos 30 centímetros en unas 50 viviendas.

A través de un comunidado, el gobierno local informó que se generaron encharcamientos severos en colonias como Cofradías, Urbi Monte Carlo, San Lorenzo, Niños Héroes, Lomas de Cuautitlán y Ensueños, entre otras.

in001

Asimismo se reportan afectaciones y encharcamientos en vialidades principales del municipio como son la avenida Primero de Mayo, Jiménez Cantú, Constitución, entre otras en donde el agua ha afectado autos y ha impedido el paso.

En las comunidades afectadas se encuentran trabajando los 30 elementos del grupo especial Tormenta de OPERAGUA, así como 50 elementos de la unidad de Protección Civil y Bomberos, quienes en 7 unidades Vactor y 3 Aquatech están desazolvando y destapando coladeras para agilizar el desahogo del agua.

in003

Los vulcanos se encuentran laborando con 12 unidades y pipas que están siendo distribuidos en diferentes comunidades afectadas por la precipitación de más de 55 milímetros en 35 minutos. La lluvia comenzó alrededor de las 18:30 horas y ha permanecido intermitente a lo largo de la noche.

Los ríos y presas del municipio están siendo monitoreados por elementos del Organismo de Agua Potable para detectar cualquier riesgo. Hasta el momento sólo se reporta el desbordamiento de los canales San José Huilango y San Agustín.

in002

Continue Reading