Connect with us

IZCALLI

Rotarios quieren juntar 300 mil dólares para sanear el Lago de los Lirios

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Integrantes del Club Rotario de Izcalli, anunciaron un proyecto para el saneamiento del Lago Espejo de los Lirios, el cual proyecta una inversión aproximada de 6 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Perla Núñez, Presidenta del Club Rotario en la localidad, explicó que la iniciativa tiene como objetivo el rescate del medio ambiente; al tiempo de continuar con el compromiso del club por realizar acciones benéficas para la población.

Para este proyecto se estima la inversión de 300 mil dólares, mismos que serán recaudados mediante donaciones de empresarios y miembros de diferentes clubes rotarios y con la colaboración de expertos de la UNAM, quienes ya apoyan con el estudio técnico de las condiciones en las que se encuentra el lago.

Actualmente, es visible la contaminación que presenta el cuerpo de agua, con sectores fangosos y falta de oxígeno, lo cual propicia la falta de especies como peces, explicó David Cuervo, Vicepresidente del Club Rotario Izcalli.

De manera adicional se trabajará en equipar con mesas, sillas y alumbrado las instalaciones del parque a fin de fomentar la convivencia familiar; trabajos para los cuales se proyecta un tiempo estimado de inicio de 7 meses, y para ver resultados en cuanto al saneamiento del agua, tres años.

Continue Reading