Connect with us

ATIZAPÁN

Ruth Olvera se ve obligada a solicitar su primer crédito en Atizapán

Publicado

el

El gobierno de Ruth Olvera solicitará un financiamiento para enfrentar los compromisos inmediatos, como pagar nómina de policías, personal sindicalizado y entrante, luego que la panista Ana Balderas mintiera en haber dejado en caja 132 millones de pesos al finalizar su mandato en diciembre pasado.

En entrevista, el tesorero Fernando Reina Iglesias, explicó que de los 132 millones de pesos que la pasada administración panista presumió haber dejado en las arcas del municipio de Atizapán, sólo 16 mdp podrán ser utilizados por el actual gobierno. De tal forma que de los 132 mdp reportados en documentos, únicamente había 50 mdp en cuentas bancarias, de los cuales, casi 35 mdp son recursos federales que deben ser devueltos por no haber sido aplicados en 2018; lo que deja un saldo de 16 mdp.

En materia de deuda pública, agregó que el próximo 17 de enero el municipio debe cubrir 35 millones de pesos del pago de impuesto de ISR, FONACOT e ISSEMyM, el cual no fue cubierto en la última quincena por el anterior gobierno. El experto en finanzas apuntó que además el Ayuntamiento presenta un pasivo por más de 356 mdp de las dos pasadas administraciones municipales, por el concepto de pago a proveedores, contratistas, retenciones, pensiones, posibles laudos y otras cuentas por pagar. Asimismo indicó que en el corto plazo se debe atender un crédito con BANOBRAS por 431,716 mdp a la fecha.

Aprende Excel -> Clic para info por WhatsAPP http://bit.ly/detalles-por-whatsapp – Cerca de Nissan Perinorte.

Rápidas en Twitter