Connect with us

Del día

Se dispara robo de auto partes en Jardines del Alba

Published

on

-Arturo Contreras Oscoy

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Durante cinco meses, vecinos del Fraccionamiento Jardines del Alba han solicitado el reforzamiento de la seguridad en su comunidad, puesto que el robo de auto partes es constante desde hace más de un año.

En entrevista, la Delegada Margarita Hernández, explicó que ingresaron un oficio a la Comisaría de Seguridad Pública con fecha al 26 de abril de 2016, del cual Zona Cero Noticias posee una copia, para pedir la intervención de la policía.

Lo anterior, debido a que “estamos expuestos a múltiples delitos como son robos, invasiones, atropellos y la creciente inseguridad que día a día crece en esta zona abierta a todo tipo de individuos o vehículos”, cita el oficio.

Hernández del Río explicó que tan solo en junio pasado, cuatro coches fueron dejados en tabiques pues les robaron las llantas en solo uno de los seis sectores que conforman el Fraccionamiento, por ello exhortan al Comisario Loth Centeno a tomar acciones.

Además, precisó que dentro de sus atribuciones como delegada de la comunidad, entre las que destacan velar por la seguridad de los residentes, giró de nueva cuenta otro oficio con fecha al 14 de junio pues el anterior, le dijeron, no decía nada concreto.

En el documento se lee: en referencia al oficio 1893 de fecha abril 26 del presente año, solicitamos nuevamente su pronta y puntual atención en los siguientes rubros 1. Una patrulla exclusiva para monitorear de caseta a caseta; 2. Reinstalar el sistema de botones de alarma; 3. Cámaras de seguridad que abarquen los 8 sectores.

Sin embargo, afirmó que no se ha tenido un acercamiento o respuesta a dichos oficios. “Ya hay una patrulla, pero solo entran a que les firme y ya se salen; eso no es tomar medidas de seguridad”.

Continue Reading