Connect with us

Del día

Se integra Izcalli a red nacional de municipios saludables

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.-  Durante la Quinta Sesión del Comité Intersectorial de Salud Municipal, se dio a conocer que la localidad ya forma parte de la Red Nacional de Municipios Saludables.

Lo anterior se debe a las diferentes acciones implementadas en materia de salud de manera conjunta entre el DIF y el Instituto de Salud del Estado de México, entre las que destacan: 15,500 jornadas de salud comunitarias; 5,609 consultas médicas y 5,730 mastografías.

Asimismo, la contratación de médicos especialistas para la Clínica Materno Infantil del DIF y la creación de la Clínica de Labio y Paladar Hendido, única en su tipo así como del Laboratorio de Análisis Clínicos.

Además, derivado de ésta distinción, el alcalde Víctor Estrada informó que se planteará para el Programa de Obra Anual 2017 la construcción de una Clínica de Diabetes, Obesidad e Hipertensión.

Al respecto, Gabriela Wong, Directora de Salud del Sistema DIF Municipal, explicó que en lo que va del año se han registrado 5 mil 609 casos de los padecimientos señalados; los más detectados en todo el Estado de México.

Continue Reading