Connect with us

Principales

Se le acaba el tiempo a Morena para abrogar la Ley ISSEMyM 

Published

on

Al grupo parlamentario de Morena se le está agotando el tiempo para cumplir con su promesa de campaña para promover la abrogación de la “Ley ISSEMyM”, la cual contempla que los trabajadores de los ayuntamientos sean instalados en un esquema de afores o cuentas individualizadas, con lo que se eliminaría el sistema de pensiones como el que actualmente existe en el Estado de México.

De acuerdo con los tiempos establecidos por el Congreso los diputados coordinados por Maurilio Hernández tienen sólo esta semana para poder empujar en el Congreso este tema o de lo contrario estaría la mesa puesta para que esta ley entre en vigor a partir del 1 de enero afectado a miles de servidores públicos mexiquenses.

Maurilio Hernández tiene los ojos puestos encima de él, pues se le está acabando el tiempo para abrogar esta ley impulsada por el gobernador, Alfredo Del Mazo.

Con este escenario, nuevamente Maurilio Hernández tiene los ojos puestos encima de él, pues la determinación de echar para atrás esta ley que fue aprobada en julio pasado, a propuesta del gobernador Alfredo Del Mazo, hasta el momento sólo ha quedado en el discurso, sin tomar acciones concretas a pesar de que Morena es mayoría absoluta en el Congreso mexiquense.

Cabe recordar que desde el 19 de noviembre pasado la diputada de Morena, Elizabeth Millán, presentó ante el grupo parlamentario de ese partido de manera formal la iniciativa para abrogar esta ley, la cual, se ha estado quedando en la congeladora sin que se haya dado una explicación clara que motive que la propuesta no avance y sea sometida a votación ante el pleno.

Desde el 19 de noviembre la diputada de Morena, Elizabeth Millán, presentó ante el grupo parlamentario de manera formal la iniciativa para abrogar la Ley ISSEMyM.

La denominada “Ley ISSEMyM” establece desaparecer de un plumazo las pensiones de los policías, maestros, trabajadores de los ayuntamientos, que se encuentran bajo el régimen de trabajadores al servicio del Estado, con lo que pasarían directamente a las llamadas afores, lo que ha sido considerado una medida para privatizar las pensiones de los servidores públicos en el Edomex.  

 

Continue Reading