Connect with us

ATIZAPÁN

Se suma Atizapán a iniciativa “Unidos contra la Trata”

Published

on

ATIZAPÁN.- La Presidenta Municipal, Ana Balderas, indicó que su gobierno continuará implementando políticas públicas que permitan luchar en contra de la trata de personas y violencia de género.

Mediante la conferencia “Unidos contra la Trata”, impartida por la activista social, Rosi Orozco, se concientiza del peligro que corren a diario miles de jóvenes y niños; incluyendo testimonios de personas que han sufrido este tipo de violencia.

“Aunque hoy en día resulte complicado imaginar que vivimos en un mundo que promueve y acepta la esclavitud; todos los días encontramos ejemplos de explotación que sin duda ponen en entredicho lo que como sociedad y gobierno hacemos para erradicar este problema”, sostuvo la alcaldesa.

Por tal motivo, señaló Balderas Trejo, la actual administración seguirá buscando soluciones que promuevan vínculos con la juventud, misma que se encuentra en un riesgo latente.

La activista manifestó que los principales métodos de “enganchar” a los jóvenes se llevan a cabo por medio de las redes sociales; “Ellos buscan a aquellos que son vulnerables en algún aspecto de su vida; si provienen de una familia disfuncional, si pasan la mayor parte de su día solos, si se sienten incomprendidos o son maltratados, entre algunos otros aspectos”.

Continue Reading