Connect with us

Del día

Seguridad, agua y bacheo, prioridades en Coacalco: Darwin Eslava

Published

on

Seguridad pública, suministro de agua y el bacheo serán las obras prioritarias en Coacalco, afirmó en alcalde Darwin Eslava, al arrancar labores de su gobierno en esta localidad.

En entrevista, Darwin Eslava reconoció que estos tres temas presentan muchas deficiencias en este municipio, por lo que su gobierno será muy enfático en mejorar las condiciones y dar un mejor servicio a la ciudadanía.

En el tema de la seguridad explicó que en los primero minutos de este 1 de enero e realizó el cambio de mando y que el nuevo comisario se encontraba verificando el estado de fuerza de la policía con el que se cuenta, no obstante, aseguró que se prevé adquirir más patrullas para reforzar este tema que es muy sentido entre los habitantes; de igual modo, dijo que se trabajará coordinadamente con los alcaldes de la región y conforme al Plan Nacional de Paz que propuso el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse a los titulares de las diferentes áreas que conformarán este gobierno, aseguró que se trata de gente muy capaz y comprometida para trabajar por un Coacalco mejor. Respecto a la estructura orgánica dijo que no se hicieron cambios muy profundos pero sí la separación de algunas direcciones como Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como Educación y Cultura, con la finalidad de tener bien establecidos las funciones y atribuciones de cada una de las áreas.

Finalmente, Darwin Eslava reconoció que es necesario sanear las finanzas del gobierno municipal para poder hacer frente a los retos del gobierno, por ello, buscarán el apoyo de los diputados federales y locales para poder acceder a recursos que cubran compromisos como el pago de laudos, para lo cual no existe partidas como tal y tiene que subsanarse con recursos propios del municipio afectando el desarrollo de obras prioritarias, como la construcción de un deportivo municipal y las adecuaciones de vialidades para una mejor movilidad.