Connect with us

NAUCALPAN

SEP entregó certificado a Grupo DARE de Naucalpan

Published

on

NAUCALPAN.- La Secretaría de Seguridad Pública certificó al Grupo DARE Competencias en el Estándar ECO769 que se refiere a la “Implementación de estrategias informativas para la prevención del consumo de drogas en población de 12 a 17 años”. 

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública, fue el encargado de reconocer a 12 de los elementos del DARE. 

Los uniformados fueron evaluados por el Centro de Integración Juvenil A.C., entidad certificadora de CONOCER, en materia de capacitación y participación en actividades preventivas relacionadas con el consumo de drogas.

Actualmente la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan es la única corporación en el Estado de México y zona Metropolitana que cuenta con Grupo DARE, por lo que otros municipios mexiquenses y delegaciones de la Ciudad de México han solicitado sus servicios a fin de que su trabajo y resultados del programa preventivo para eliminar el consumo de tabaco y droga lleguen a los alumnos de estas demarcaciones.

El Centro de Integración Juvenil A.C. reconoció el trabajo del Gobierno Municipal en favor de los niños y jóvenes naucalpenses, al tiempo que felicitó a los oficiales DARE por la proximidad, las pláticas y los talleres que llevan a escuelas y que a la fecha han otorgado a más de 76 mil estudiantes.

Continue Reading