Connect with us

ATIZAPÁN

Siguen choques por exceso de velocidad y alcohol en Atizapán

Published

on

ATIZAPÁN.- El gobierno municipal informó que durante 2016 se registraron mil 500 accidentes automovilísticos, de los cuales 300 han ocurrido en Zona Esmeralda y el 80% de ellos han sido a causa del alcohol y el exceso de velocidad.

Al respecto, Víctor Manuel Magaña García, encargado de la Comisaria de Seguridad Pública, explicó que de acuerdo a los reportes, el promedio de edad entre los conductores involucrados va de los 19 a 45 años y el 90% de ellos son hombres y el 10%  mujeres.

Así mismo, destacó que  en este año las infracciones de tránsito aumentaron a más del doble comparado con el periodo anterior, cuyo registro fue de 6 mil 500, actualmente se han infraccionado a 16 mil 500 automovilistas por diferentes faltas al reglamento de tránsito, pero sobre todo por exceso de velocidad.

cia_1709

Por su parte, Enrique González Fonseca, Director de Servicios al Autotransporte, refirió que se están reforzando las barras de contención e instalando una mayor señalización vial, sobre todo en la avenida Jorge Jiménez Cantú, una de las más accidentadas en el territorio.

“En Zona Esmeralda particularmente construiremos vados y  realizaremos retenes continuos con pistolas de radar que nos ayuden a disminuir las altas velocidades, porque pese a las pláticas y campañas de difusión que se han realizado los resultados no han mejorado mucho, por lo que tendremos que fortalecer los operativos en ese lugar”.

El funcionario comentó que generalmente los accidentes vehiculares en Zona Esmeralda ocurren por la imprudencia de los jóvenes al pensar que la Avenida Jiménez Cantú es una pista de carreras, pues al traer carros nuevos se retan entre ellos alcanzando velocidades que rebasan los 120 km por hora en una zona de curvas y barrancos.

Continue Reading