Connect with us

NAUCALPAN

Sin dictamen el 85% de escuelas en Naucalpan

Published

on

El Ayuntamiento de Naucalpan solicitó al gobierno del Estado de México se le faculte legalmente para poder emitir dictámenes en las escuelas públicas y privadas del municipio ya que el 85% no ha retomado actividades por falta del documento luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Horacio Jiménez, Secretario del Ayuntamiento, explicó que en total hay 887 escuelas en el municipio, sin embargo, solo el 15% ha recibido el visto bueno para regresar a clases por parte de las autoridades estatales.

Lo anterior se debe a que únicamente las áreas de Protección Civil y el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Educativa, son las facultadas para emitir dictámenes de supervisión en los inmuebles escolares.

“El gobierno de Naucalpan tiene la disposición de coadyuvar con las autoridades del estado a fin de que se emitan los dictámenes a las escuelas públicas y privadas”, señaló Jiménez López.

Además, precisó que por parte de Protección Civil de este municipio, ya revisó 73 escuelas públicas, 135 privadas y tres centros de atención múltiple, verificando que ninguna sufrió daños estructurales.

También se han revisado 12 estancias infantiles y 25 jardines de niños del Sistema DIF Municipal, así como 20 estancias infantiles de SEDESOL, mismas que tampoco registran daños estructurales en sus inmuebles.

Para colaborar en las tareas que permitan a más de 200 mil alumnos retomar actividades escolares de manera normal, el gobierno de Naucalpan confirmó que se trabaja coordinadamente con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM para que un grupo de arquitectos e ingenieros de esta institución realice verificaciones de los inmuebles escolares.

Continue Reading