Connect with us

IZCALLI

Sumarán 12 mil becas entregadas en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Cabildo aprobó la entrega de 8 mil 346 becas para este año, duplicando el número de beneficiados el año anterior, para casos de excelencia académica y en riesgo de deserción escolar.

Se informó que de los solicitantes, solo 22 no cumplieron con los requisitos, aprobando la entrega para los restantes, lo que se traduce en una inversión de 8 millones de pesos.

Las becas de “Excelencia Académica” están dirigidas a los alumnos destacados, con 9.5 de promedio, que cursen a partir del segundo de primaria hasta el último año de la media superior. 

En tanto que las de “Continuidad Educativa” son para estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior con, por lo menos, seis de promedio, que requieren un apoyo económico para no abandonar su estudios.

Los resultados serán dados a conocer a través de listados colocados en todas las escuelas de la demarcación y de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

El apoyo económico deberá ser canjeado en el banco mediante un documento que está vinculado con el folio otorgado durante la inscripción.

Las 8 mil 346 becas beneficiarán a estudiantes del municipio de diversos niveles educativos: 4 mil 829 de primaria; 2 mil 450, secundaria; y 977 preparatoria.

Continue Reading