Connect with us

Destacadas

Surgen los primeros grupos de autodefensa en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Por la ola de inseguridad que se vive en el Pueblo de Santa Bárbara, los vecinos han decidido conformar un equipo de autodefensa, pues consideran que el gobierno de Víctor Estrada se encuentra totalmente rebasado para ofrecer seguridad a sus habitantes.

Dos secuestros en menos de un mes han ocurrido en la comunidad, uno de ellos, cobrando la vida de un menor de 16 años de edad; situación por la cual prefieren establecer estrategias de seguridad propias toda vez que la policía municipal no da respuesta.

Por ello, en calles principales como 16 de Septiembre y 2 de abril, ya fueron colocadas mantas en las que se advierte a los malhechores sobre la unión de los vecinos para hacerles frente mediante policías comunitarias.

Además, de acuerdo a los vecinos de Santa Bárbara, la falta de alumbrado público es factor de riesgo para estudiantes que regresan por las noches al pueblo, principalmente a quienes entran por la calle 2 de abril.

De igual forma, quienes viven a las orillas del Emisor Poniente han tenido que organizar jornadas de limpieza para retirar toda la maleza y que resulta ser un foco rojo para que los ladrones puedan actuar.

Continue Reading