Connect with us

Gestión

Suspende Naucalpan tiros clandestinos de cascajo

Published

on

NAUCALPAN.- El gobierno de Edgar Olvera, solicita mayor apoyo por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (PROFEPA),  a fin de detener las actividades ilícitas que dañan los recursos naturales de Naucalpan.

Lo anterior se dio a conocer luego de que el gobierno local en coordinación con la PROPAEM realizara la suspensión de dos predios que eran utilizados como tiraderos clandestinos, donde se tiraba cascajo.

Durante el operático de suspensión se logró detener a tres personas, quienes dijeron llamarse Ramón N, de 33 años, Rafael N. y Francisco N, de 24 y 40 años, respectivamente, quienes se encontraban en uno de los predios ubicados en en el ejido de Santiago Tepatlaxco

Además en los predios se colocaron nuevamente sellos de clausura por parte de la PROPAEM y sellos de suspensión de actividades por parte de Protección Civil, por no contar con la evaluación de impacto ambiental, así como modificar la orografía natural de los terrenos lo cual representa el riesgo de deslaves.

Cabe señala que durante la administración de Edgar Olvera se han denunciado 59 tiraderos clandestinos ante la PROPAEM, de los cuales, 25 han sido clausurados, 24 ya no operan y 10 siguen en funcionamiento, donde diariamente se arrojan aproximadamente 15 mil toneladas de cascajo.

Continue Reading