Connect with us

Sin categoría

Termina OAPAS trabajos de desazolve para prevenir inundaciones en Periférico

Published

on

Durante las labores de desazolve realizadas sobre Periférico, personal del organismo OAPAS extrajo 481 metros cúbicos de lodo y basura, con esto se busca evitar que esta importante arteria vial sufra inundaciones durante la temporada de lluvias en el tramo que cruza por el municipio de Naucalpan.

Lo anterior se informó, al darse a conocer la conclusión de los trabajos de limpieza de la red de drenaje, los cuales se efectuaron en un horario nocturno desde el 29 de febrero pasado, y se realizaron en el tramo comprendido entre el ex Toreo de Cuatro Caminos y los límites con Tlalnepantla, sumando una longitud total de 34 kilómetros.

Como parte de las acciones para limpiar el drenaje de Periférico, las cuadrillas de trabajadores dieron mantenimiento integral a 517 pozos de visita, 475 rejillas de piso, 121 coladeras, además de realizar labores de malacateo, herrería, albañilería, reemplazo y renivelación de brocales.

Estas labores se efectuaron también en calles y avenidas como Jardín, Vicente Guerrero y Morelos, 16 de Septiembre, San Luis Tlatilco, Universidad, Abasolo, Juárez, Del Parque, Gustavo Baz, Isabel La Católica, Ferrocarril de Acámbaro, Cuauhtémoc, Circuito Ingenieros y Luis Donaldo Colosio.

Los pasos a desnivel que fueron desazolvados son Río San Joaquín, Primero de Mayo, Gustavo Baz, Novelistas, De las Rosas, San Luis Tlatilco, Boulevard Santa Cruz, Jardín, Cerrada San Luis, Lomas Verdes, Calzada Jardines de San Mateo y los circuitos Ingenieros y Oradores.

Los 481 metros cúbicos de azolve o material húmedo que se extrajeron fueron llevados al cárcamo de OAPAS que se localiza en la calle Baden Powell, a un costado del Parque Naucalli, donde se deshidrataron para convertirlos en material arenoso fino.