Connect with us

ATIZAPÁN

Trabaja Atizapán en la prevención del embarazo en adolescentes

Published

on

ATIZAPÁN.- El Instituto de la Mujer continúa llevando pláticas de prevención de embarazo a secundarias de la localidad, esto con el objetivo de generar conciencia en los adolescentes sobre los riesgos que representa ser padres a tan temprana edad.

En las charlas, se explica a las menores sobre el riesgo que implica ser madres, ya que sus cuerpos aún no se desarrollan por completo, situación que incrementa la probabilidad de muerte antes, durante o después del parto.

En el año 2014, una de cada dos adolescentes de entre 12 y 19 años que dieron por iniciada su vida sexual, terminaron embarazadas; teniendo al Estado de México entre las entidades con mayor indice, según datos del INEGI.

Además, se brinda información sobre los múltiples métodos anticonceptivos, así como de las enfermedades de transmisión sexual que pueden adquirir en caso de no cuidarse.

El INEGI también reporta que en el año 2016 fueron registrados 295 nacimientos y en el año 2017 se reportaron 108 alumbramientos, en todos ellos las madres han sido adolescentes.

Continue Reading