Connect with us

Destacadas

Trabaja Grupo Orión en Proximidad Social en Naucalpan

Published

on

NAUCALPAN.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el vínculo de reconocimiento con la población, el Grupo Orión sale a las calles para realizar trabajos de proximidad para así ofrecer un servicio eficaz.

El Grupo Orión está conformado por 53 elementos policíacos, que buscan inhibir la comisión de delitos mediante la identificación de puntos vulnerables que la ciudadanía indica con la proximidad de los uniformados.

Los policías Orión colaboran de manera conjunta con los departamentos de la Subdirección de Prevención del Delito y con las Redes Vecinales, para elaborar encuestas de victimización y percepción social, establecer diagnósticos y analizar la información, con la finalidad de compartirla con los comandantes de cada zona y establecer estrategias de seguridad de manera conjunta con la comunidad.

Además como parte de esta tarea su labor es  recorrer el territorio, presentarse con la comunidad y difundir el modelo de Policía de Proximidad Orión junto con el Modelo de Prevención que lleva a cabo la policía municipal.

Continue Reading