Connect with us

ATIZAPÁN

Trabaja Protección Civil para reducir riesgo de socavones en Atizapán

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=yQgyiiB5DKI

Con la inyección de una mezcla de hidróxido de calcio y mineral de perlita, es como la Dirección de Protección Civil trabaja para mitigar los riesgos de socavones o deslaves por la presencia de minas en una tercera parte del territorio municipal.

Se trata de un proceso que permite darle fuerza al subsuelo y con el cual trabaja desde hace 20 años el área de Minas de este municipio, principalmente en colonias como Ex Hacienda del Pedregal; en donde en el 2017 se evacuaron a 10 familias ante el inminente riesgo de colapso.

El personal de Protección Civil acude también a comunidades como México Nuevo, Las Margaritas, Zapata, Villas de la Hacienda, Ampliación Adolfo López Mateos, entre otras, cuyas zonas detectadas con minas no ponen en riesgo a la población, sin embargo se realizan trabajos preventivos.

En Atizapán, se tiene registro de que al menos la tercera parte de las viviendas del municipio están asentadas sobre minas, construcciones en su mayoría con más de 50 años; pero al realizar la inyección del hidróxido de calcio y mineral de perlita, el peligro ha disminuido.

 

Continue Reading