Connect with us

Principales

Tras 60 días ciudadanos descansarán de campañas políticas

Published

on

La veda electoral dio inicio este jueves 1 de junio, tras 60 días de campaña, el periodo de estas concluyó el día de ayer, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que a partir de hoy y hasta el domingo 4 de junio la ciudadanía debe de entrar en reflexión para elegir con responsabilidad a su próximo gobernante.

Así mismo, exhortó a partidos políticos, candidatos, gobiernos de todos los niveles, servidores públicos, medios de comunicación, organizaciones sociales y los ciudadanos en general a respetar las restricciones que marca la ley, e indicó que, queda prohibido publicar, difundir o hacer del conocimiento por cualquier medio de comunicación los resultados de las encuestas o sondeos de opinión que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales.

Las elecciones tendrán lugar en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, donde dijo Lorenzo Córdova, presidente del INE; no hay focos de alerta en la organización ni en otros campos del desarrollo de los procesos electorales en los cuatro estados de la república.

Cabe señalar que durante esta veda electoral también queda prohibida la venta y consumo de alcohol hasta las 00:00 horas del lunes 5 de junio.

Continue Reading