Connect with us

Destacadas

Triplica DIF-Naucalpan servicios médicos

Published

on

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha triplicado la cobertura en los más de 80 servicios que presta a las personas más vulnerables del municipio.

La presidenta del DIF, Liliana de Olvera señaló que en la instancia que preside se busca llegar a todos las personas que requieran de los servicios que el DIF otorga, así mismo destacó que el personal de esta dependencia debe ofrecer y otorgar servicios profesionales de calidad y respeto.

En cuanto a servicio médico, el DIF brinda servicios en la clínica de especialidades ubicada en Ferrocarril de Acámbaro, colonia El Conde, donde se ofrece psicología, psiquiatría, urología, ginecología, entre otros. Así mismo en  las oficinas centrales de 5 de Mayo y en las instalaciones de Arcos, el DIF da servicios de medicina general, optometría, audiología, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, odontología, ortopedia entre otros.

Servicios DIF 4

En el rubro educativo, 22 jardines de niños y 11 instancias infantiles ofrecen servicios a niños en edad de preescolar, así mismo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia cuenta con 16 Centros de Desarrollo Comunitario  y un Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CDIF), ubicado en la colonia Buenavista.

Además, para brindar otro tipo de apoyos a los sectores desprotegidos, el DIF  brinda servicios de albergue a 25 niños que van desde 3 meses a 15 años de edad, así como 7 comedores comunitarios escolares y un aula Metrum, donde se atiende a niños en situación de calle.

Continue Reading