Connect with us

ATIZAPÁN

Urge vigilar aplicación de recursos para combatir cáncer de mama: Ingrid Schemelensky 

Published

on

La diputada federal, Ingrid Schemelensky, dijo que que el cáncer de mama cobra la vida de 6 mil mujeres anualmente y afecta a 23 mil más, por lo que los esfuerzos del Estado Mexicano deben orientarse a una política de salud preventiva.

Durante una conferencia de prensa que ofreció para expresar los retos a los que se enfrentan asociaciones como la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (FUCAM), anunció un Punto de Acuerdo en el que se exhorta a las Secretaría de Hacienda Crédito Público y a la de Salud para que vigilen la aplicación de recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos a favor de la prevención y tratamiento de este mal.

Al acompañar la causa de la FUCAM cuyo fundador, el Dr. Fernando Guisa, estuvo presente en la conferencia de prensa, la Diputada Federal dijo que “los esfuerzos del Estado Mexicano deben orientarse a una política de salud preventiva, con amplia disponibilidad de medicamentos, y con todos los medios necesarios para el tratamiento satisfactorio para quienes padecen el cáncer de mama”.

A unos días de que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018, expresó su preocupación debido a que los recursos presupuestarios aprobados para esta lucha han decrecido año con año; “los recursos en materia de salud han bajado un 4.5% a la par de que el mal sigue creciendo y cuesta la vida de muchas mujeres”, precisó.

Además indicó que “es de vital importancia que los recursos presupuestales asignados se utilicen con total transparencia, con la
garantía de que efectivamente atiendan un problema de salud pública tan grave como lo es el cáncer de mama.

Continue Reading