Connect with us

ATIZAPÁN

Urgen diputados concluir autopista Atizapán-Atlacomulco

Published

on

Con el propósito de agilizar los trabajos de construcción en la autopista Atizapán-Atlacomulco, la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, aprobó un punto de acuerdo presentado por la Diputada Federal Ingrid Schemelensky en el que se solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, verificar los avances de dicha obra.

Esta edificación forma parte de la carreta México- Guadalajara y con ella se busca mejorar la conexión del Valle de México con el occidente del país, acercando al Estado de México importantes inversiones y empleos en la entidad.

 “Este tramo es parte del corredor México-Nogales, lo que posibilita una mejor conectividad del Centro con el Norte del país, e incluso con el territorio norteamericano, vía Tijuana”, señaló Ingrid Schemelensky.

La autopista beneficiará a más de 1.3 millones de mexiquenses, además por esta arteria circularán más de 10 mil vehículos por día y reducirá el tiempo de traslado de 2 horas a 45 minutos saliendo de Atizapán al noroeste de la entidad; una ves teniendo en cuenta los alcances de la obra, el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.

 

 “Debo decir que la intención de este punto de acuerdo no es otra más que impulsar la conclusión de esta Autopista, que, como se señala en el dictamen aprobado por mis compañeros diputados de la Comisión de Infraestructura, generará importantes beneficios a la población, empleos y mejorará la conectividad de México”, destacó la legisladora.

Continue Reading