Connect with us

Destacadas

Urgente revisar operación de cárceles en Edomex: Raymundo Guzmán

Published

on

El diputado Raymundo Guzmán señaló que el sistema penal que se aplica en el Estado de México está alejando a los ciudadanos de las instituciones que imparten justicia y ha generado una imagen de absoluta impunidad en la entidad.

Lo anterior lo señaló al hablar sobre el caso del suicidio del presunto violador y homicida de la pequeña Valeria sucedido en el municipio de Nezahualcóyotl, en el que este sujeto no contaba con las debidas medidas de seguridad.

El legislador panista refirió que este caso mostró públicamente la deficiencia de la impartición de justicia en el estado de México, que se caracterizan por no contar con esquemas para hacer una efectiva readapación social.

Raymundo Guzmán consideró urgente impulsar una amplia reforma de los centros de prevención y readaptación social mexiquenses, que no sólo contemple mayor inversión pública, sino aplicar medidas para garantizar la seguridad de los reos, los cuales se ven vulnerables por los auto gobiernos.

Agregó que es necesario revisar los esquemas de preliberación que se aplican en la entidad y aplicar un sistema efectivo de readaptación social que permita a las personas que incurrieron en algún delito cambiar su actuar al salir de estos centros penitenciarios.

Continue Reading