Connect with us

Destacadas

Utilizan robot para detectar fugas de agua en Naucalpan

Published

on

NAUCALPAN.- El gobierno municipal adquirió un robot de video inspección que permitirá realizar de manera eficiente las labores de detección de fugas y desazolve así como reducir costos en el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

El alcalde, Edgar Olvera informó que la principal labor que desarrolla el robot es recorrer las líneas de drenaje y detecta puntos donde se encuentran tapones de basura o raíces de árboles que puede provocar un colapso, así como fugas de agua.

El artefacto ya se encuentra realizando inspecciones en importantes vialidades como Luis Donald Colosio, Periférico, Gustavo Baz, Lomas Verdes y López Mateos. Así mismo se pretende que el robot realice las mismas labores a lo largo de los mil 300 kilómetros de red de drenaje, además de la revisión de los 62 cárcamos, así como en colectores, causes y barrancas.

Por su parte, el titular de OAPAS informó que el robot tuvo un costo de 500 mil pesos y que fue adquirido a la mitad de su precio real, además añadió que el robot consta de 6 ruedas de tracción, cámara infrarroja y pesa 40 kilogramos.

Continue Reading