Connect with us

IZCALLI

Vecinos se oponen a construcción de gasolinera en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La construcción de una gasolinera continúa generado descontento entre colonos de Jardines de la Hacienda; esto debido a que temen sufrir afectaciones en viviendas, así como la pérdida de áreas verdes y advierten de un riesgo por la cercanía que tiene el inmueble con una escuela primaria y un kínder.

De acuerdo a Gabriela Peña, vecina de la comunidad, esta construcción podría afectar las viviendas cercanas debido a la maquinaria pesada. “Según pidieron apoyo para la colonia, pintura para un kínder, una aula, pero eso no nos beneficia en nada. Nosotros queremos un seguro para nuestras casas”.

Gasolinera 2

Para exigir una respuesta de las autoridades municipales, los vecinos realizaron un acto de protesta alrededor de este terreno el pasado 6 de julio druante el cual mostraron pancartas externando su rechazo a este establecimiento.

Ante esta demanda social, Elsa Becerril, décimo tercera regidora de la localidad, acudió al llamado de los vecinos, quienes le solicitaron el apoyo como representante popular para conocer en qué situación se encuentra la constructora para edificar la gasolinera.

En entrevista para Zona Cero Noticias, la edil señaló que su  “responsabilidad como representante popular es hacer llegar la voz de la ciudadanía ante los espacios y autoridades correspondientes, con el fin de esclarecer las dudas respecto al hecho que se presume. Respetando en todo momento el marco de transparencia y legalidad”.

Gasolinera 1

Los inconformes con la gasolinera que se ubicaría en el entronque de la avenida Huehuetoca con la autopista México-Querétaro, en dirección sur, sostendrán una nueva reunión con representantes de Copace a fin de determinar qué ocurrirá.

Dicha empresa propone donar botes de pintura e impermeabilizante, un aula de medios, reparar la banqueta que conectaría la gasolinera con la colonia, así como colocar reductores de velocidad para evitar accidentes.

Continue Reading