Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Víctor Estrada gana presidencia municipal de Izcalli

Published

on

Víctor Estrada Garibay fue reconocido oficialmente presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli por el Instituto Electoral del Estado de México, luego de que el cómputo final arrojara 69 mil 107 votos, por 61 mil 121 de Karla Fiesco, marcando una diferencia de 7 mil 986 sufragios.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL acudió la noche del pasado viernes 12 de junio a las oficinas de la junta local del IEEM para recoger la constancia que acredita que el conteo voto por voto le favoreció.

constancia Estrada 2

El total de los sufragios emitidos refieren que Estrada Garibay obtuvo el 35.64%, mientras que la abanderada de la coalición PAN-PT, 31.52%, declarando el organismo electoral la victoria del abanderado tricolor en comicios del pasado 7 de junio.

Cabe mencionar que después de las elecciones del 7 de junio el sistema PREP del Instituto Electoral del Estado de México daba como virtual ganador a Víctor Estrada, no obstante, representantes del PAN solicitaron se realizara el conteo voto por voto de las casillas para establecer el resultado final de esta contienda electoral.

constancia Estrdada

 

Además, Karla Fiesco García, aspirante a la alcaldía por el PAN-PT, fue captada en vídeo en una celebración en la que festejaba el triunfo a razón de las tendencias electorales que la favorecían. Situación que fue revertida el pasado viernes 12 de junio en la cual el IEEM estableció la diferencia de 7 mil 986 votos en relación a Víctor Estrada.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=QfVBRNNBVe4″]

Continue Reading