Destacadas, IZCALLI

Lanza Víctor Estrada campaña para extorsionar a comerciantes, antes de irse

¡Ingresos Extras!,---> Entra a https://quevender.com.mx y encuentra más de 10mil productos. Pregunta cómo se Distribuidor oficial en la Zona Norte del Estado de México.

Comerciantes establecidos en Cuautitlán Izcalli denunciaron que el medallista olímpico Víctor Estrada lanzó una campaña de extorsión en su contra a través de la Coordinación de Normatividad y Verificación, ya que desde hace varios días un grupo de inspectores ha estado acudiendo a sus locales a fin de efectuar una exhaustiva revisión y entregarles una invitación “para que acudan amablemente a platicar” con el titular de esta área: Héctor Monter Sánchez.

De acuerdo con los quejosos, el citatorio emitido, por el gobierno de Víctor Estrada, a tan sólo 3 meses antes de terminar su gestión, señala que los comerciantes “deberán presentarse a la hora y fecha señaladas para atender asuntos relacionados con su negocio”, esto en el edificio de Operagua, donde son atendidos de manera personal por este funcionario, quien casualmente solicita que ingresen sin teléfono celular.

El documento refiere que el objetivo de la reunión es para determinar, conocer o comprobar los datos relacionados con el procedimiento administrativo Común correspondiente y que en caso de no acatar esta “invitación” los comerciantes se harán acreedores a las medidas de apremio previstas en el artículo 19 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Cabe recordar que durante el gobierno de Víctor Estrada los comerciantes establecidos tuvieron que pagar anualmente más de 2 mil 600 pesos para liberar su licencia de uso de suelo, si es que en su caso el gobierno estaba en la disposición de liberar estos documentos.

Héctor Monter Sánchez, Titular de la Coordinación de Normatividad y Verificación, emite citatorios para que comerciantes “acudan a platicar a su oficina”.

Además, para el trámite de dicho documento, tuvieron que cubrir algunos requisitos como los siguientes: identificación oficial; autorización de uso específico de suelo o licencia de funcionamiento; dictamen aprobatorio de seguridad de la dirección de Protección Civil y Bomberos; recibo de pago de derechos por la licencia y el refrendo anual de la licencia para la venta de bebidas alcohólicas, cuando el establecimiento venda o expenda estos productos; contrato de arrendamiento o contrato de comodato del establecimiento que ocupa; copia del recibo predial del inmueble y su registro ante la SHCP.

Estas son algunas de las imágenes que muestra Héctor Monter Sánchez en sus redes sociales.

De esta manera, los comerciantes en Cuautitlán Izcalli, además de enfrentar el complicado cierre de año tienen que lidiar con la nueva disposición de citatorios emprendidas por Víctor Estrada a unos meses de que termine su mandato como presidente municipal.

También le gustaría ver