Connect with us

IZCALLI

Más de 10 mil jóvenes izcallenses buscarán preparatoria en concurso del Comipems

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=cWqaPRrkhRo&feature=youtu.be

El proceso de pre-inscripción para el nivel medio superior de la Comipems ya inició, y en Cuautitlán Izcalli existe una oferta educativa con 14 planteles que ofrecen las modalidades de bachillerato general, bachillerato tecnológico o educación profesional técnica, a través de preparatorias oficiales, Conalep, Cecytem y Cbtis.

Del 21 de enero y hasta el 22 de febrero, todos los aspirantes deberán realizar su pre-registro en el sitio web www.comipems.org.mx, llenar solicitud de registro y listado de opciones educativas, y cubrir un pago de 370 pesos.

Para el concurso del 2018, en este municipio se registraron más de 11 mil solicitudes de alumnos para realizar su examen de asignación, y está año se estima que rebasen los 10 mil jóvenes izcallenses en busca de un lugar para continuar sus estudios de bachillerato.

La Preparatoria Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli será la sede que recibirá la documentación y registro de aspirantes del 1 al 14 de marzo, de acuerdo a la letra inicial del apellido.

Esta preparatoria es la de mayor demanda en el municipio y ofrece un bachillerato propedéutico, registrando hasta 5.4 aspirantes por lugar. Además, tiene un índice de 82% de alumnos egresados que quedaron inscritos satisfactoriamente en escuelas de nivel superior.

Otro tipo de bachillerato es el que contempla el Conalep Ing. Bernardo Quintana, institución que ofrece a los estudiantes una educación profesional técnica con carreras como Sistemas Automáticos, Informática, Mecatrónica y Contabilidad, aunado al sistema dual, el cual consiste en la formación profesional del educando, de forma directa en empresas relacionadas al plan de estudios.

Otras opciones de bachillerato, lo ofrecen el Cecytem con especialidades técnicas en laboratorista químico, programación y en estudios de mercado y de entornos sociales, así como el Cbtis con carreras en mantenimiento automotriz, laboratorista clínico, administración de recursos humanos y componente de formación básica.