Un total de 110 planteles educativos del municipio de Cuautitlán contarán con cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad de los estudiantes, así lo dio a conocer el alcalde, Aldo Ledezma.
En sus recorridos por escuelas por el programa Arcotechos a la Va guardia, Ledezma informó que la próxima semana se entregarán dichos dispositivos a las autoridades educativas de los centros escolares públicos.
“Una parte importante de la seguridad son las escuelas, es por eso que la próxima semana 110 escuelas van a recibir estos monitores y cuatro cámaras”, dijo el edil.
Se trata de un monitor y cuatro cámaras para cada plantel, los cuales se espera que en un futuro estén conectados al C4 de la policía municipal de Cuautitlán.
PRIORIZAN SEGURIDAD
Aldo Ledezma destacó que ya se encuentra en construcción en primer C-4 de la policía municipal de Cuautitlán y para el cual se invirtió un presupuesto de 20 millones de pesos.
Dijo que dicha obra deberá estar lista en el mes de diciembre de este año.
“Ya está en construcción el primer centro de mando de la policía”, dijo Ledezma.
Asimismo, destacó que al inicio de su administración Cuautitlán estaba en el número 9 de los 125 municipios mexiquenses más inseguros catalogado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Sin embargo, a la fecha ya se encuentra en el lugar 26, es decir, que se ha alejado de los territorios más inseguros, destacó.