La gobernadora Delfina Gómez puso en operación el C4 del municipio de Chimalhuacán, con este espacio se contribuirá a reducir la incidencia delictiva, aumentar la vigilancia y reforzar la coordinación interinstitucional en la zona oriente del Edoméx.
Este Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo se ubicará en la colonia Tlatel Xochitenco, una de las zonas donde más se requiere del reforzamiento de la seguridad en esta demarcación.
“Hoy con este nuevo centro de comando con tecnología avanzada que va a vigilar, controlar y coordinar diversas acciones para cuidar con eficacia y humanismo a la ciudadanía a la que sirve”, dijo la mandataria mexiquense.
Este C4 contará con una Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y Policía de Género.
De igual forma, contará con un Banco de Datos e Información del Estado de México sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, el cual almacena información de los sistemas municipales y dependencias que contribuyan a la generación de datos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad.
El C4 tuvo una inversión de más de 185 millones de pesos; cuenta con mil 200 cámaras de alta definición; 120 cámaras de video instaladas en igual número de patrullas; 340 cámaras de infraestructura estatal distribuidas en 85 posiciones estratégicas; 50 botones de auxilio; 170 altavoces que además funcionarán como alerta sísmica.
Cabe señalar que en esta región del estado de México el trabajo coordinado, entre los tres órdenes de gobierno, han permitido disminuir los índices es delictivos, principalmente en este municipio: Chimalhuacán, en donde se registró una disminución del 7 por ciento de enero a agosto de este año.