Connect with us

Seguridad

63 años de prisión a sujeto que asaltó y mató a dos pasajeras, esto en el Edomex

Published

on

Un juez dictó sentencia condenatoria de 63 años y un mes de prisión para Juan Carlos Jiménez Moreno, por su participación en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público en Tultitlán, donde dos usuarias resultaron muertas tras resistirse al robo.

La Fiscalía mexiquense dio a conocer que este atraco ocurrió el día 16 de abril del año 2019, cuando dos individuos, uno de ellos Juan Carlos Jiménez, abordaron un vehículo de transporte público en la Avenida López Portillo en el Fraccionamiento Real del Bosque y amagaron con un arma de fuego a los usuarios, para que entregaran sus pertenencias.

Durante el asalto, que ocurrió en el 2019, una mujer opuso resistencia y se negó a entregar sus pertenencias, por lo que uno de los asaltantes le disparó con un arma de fuego, de igual manera disparó en contra de otra joven que intentó someterlo.

Los usuarios de la unidad de transporte público solicitaron ayuda para que las víctimas heridas fueran atendidas en un hospital, sin embargo, fallecieron a causa de las lesiones que presentaban.

De acuerdo con las indagatorias, el día de los hechos, Juan Carlos participó junto con dos menores de edad en el robo, siguiendo el vehículo de trasporte público a bordo de una motocicleta, además de amagar con un arma de fuego al conductor de la unidad.

Posteriormente, luego de que sus cómplices cometieron el robo y doble homicidio, huyó junto con ellos a bordo de la motocicleta mencionada.
Policías de Investigación (PDI) detuvieron a Juan Carlos Jiménez y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde fue vinculado a proceso, y previo proceso legal, le fue dictada esta condena.

La Autoridad Judicial además le fijó multas de 343 mil 198 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Continue Reading