Con el compromiso de recuperar, dar mantenimiento y rescatar los bajos niveles de contaminación dentro del municipio de Atizapán, se llevó a cabo la Quinta Feria de Protección al Medio Ambiente.
Esta feria tuvo como sede las instalaciones de la UAEM, impartiendo conferencias sobre las formas de recuperar áreas verdes y sus cuidados; además se colocaron stands de muros verdes, de productos reciclados y de germinación de semillas.
El objetivo principal fue mostrar a la población la importancia del cultivo de árboles y plantas, al tiempo de fomentar el compromiso para el cuidado de la naturaleza tanto en niños, jóvenes y adultos.
Mediante el proyecto de âMuros Verdesâ se busca rescatar la mayor parte de áreas verdes dentro de las escuelas, explicando a los alumnos cómo germinar la semilla, el proceso de cultivo, las formas de fertilización, hasta la colocación de la estructura y la forma de riego.
Y con el proyecto âRecuperación de Ãreas Verdesâ, se verán beneficiadas escuelas y espacios urbanos con campañas de reforestación; en donde los alumnos, gobierno y sociedad en general participen de forma conjunta para implementar mejoras en la calidad ambiental y fomentar entre los jóvenes la importancia de cuidar el medio ambiente.