La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atizapán informó que derivado de los diferentes incendios forestales que se han suscitado de enero a abril, más de 2 mil 2 mil metros cuadrados de pastizales han sido sofocados.
Para ello combatir esto, informó Carlos Manuel RodrÃguez, titular de la dependencia, los bomberos recibieron cursos de capacitación por parte de la Comisión Nacional Forestal, asà como reuniones periódicas con personal de la CONAFOR Estado de México
Debido a la época de calor, el pasto se enciende fácilmente y las quemas controladas rápido se salen de control por factores de calor y vientos que oscilan entre los 30 y 50 kilómetros por hora.
Agregó que las causas que originan los incendios son por accidente de transporte terrestre, aéreo y caÃdas de lÃneas eléctricas; y los intencionales por tala clandestina y conflicto entre comunidades, caÃdas de rayos o por negligencias; quemas no controladas, arrojar cigarros o fogatas.
Los incendios controlados más importantes fueron registrados en el cerro de la Cruz, cerro de la Biznaga, cerro de Alcanfores, los Cajones Calacoaya, cerro de MadÃn, La EstadÃa, Pueblo de Chiluca y la Zona industrial México Nuevo.