Erica Castañeda, décimo primera regidora de Cuautitlán Izcalli puntualizó que uno de los objetivos que tiene como presidenta de la Comisión de Protección e Inclusión de Personas con Discapacidad, es lograr ubicarlas en plazas laborales.
En el marco de la Primera Jornada de Empleo para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, la edil de extracción panista explicó que de acuerdo al ArtÃculo 186° de la Ley de Impuestos Sobre la Renta, las empresas que contraten a personas con discapacidad podrán obtener hasta 100% de descuento en el pago de impuestos y para adultos mayores, 25%.
âEsto significarÃa un beneficio para que más empresas emplearán a gente de este sector de la población en Cuautitlán Izcalli, es decir, un beneficio mutuoâ, sostuvo Castañeda López.
En este aspecto, Samuel Alcántar, hombre de 26 años y con solo una pierna, relató que desde hace un año fue despedido de una empresa por recorte de personal y, desde entonces, no ha logrado ubicarse en un empleo formal.
âYo no lo tomo como una discapacidad, soy alguien normal. DeberÃan de darnos una oportunidad porque tenemos la misma capacidad que una gente normalâ.
Por ello, Erica Castañeda aseguró las personas se sienten desprotegidas, por lo que se debe impulsar polÃticas públicas para que el sector empresarial tanto grandes, medianas y pequeñas empresas los empleen.