Autoridades Federales, Estatales y Municipales iniciaron el operativo de seguridad âFin de añoâ, el cual busca prevenir y disminuir los Ãndices delictivos en el transporte público y de carga que circula en las vialidades de la zona norte del Estado de México.
Dicho operativo se aplicará hasta las primeras semanas de enero en la autopista México-Querétaro -la vialidad más importante para el comercio y turismo del paÃs-, el Viaducto Bicentenario, el Circuito Mexiquense y las fronteras de los municipios de la región.
Al encabezar la apertura del plan de seguridad el Presidente Municipal, Karim Carvallo DelfÃn, enfatizó que el trabajo en conjunto de todas las corporaciones policÃacas es gracias a las estrategias del Presidente de la República.
âEsta autopista, es la más importante para transportar mercancÃa a diferentes partes del paÃs, incluso, a Estados Unidos, y para asegurar su trayecto, contamos con policÃas capacitados para actuar ante cualquier percance que ponga en peligro su vida y bienesâ, mencionó.
El operativo âFin de añoâ abarcará las festividades de âDÃa de Muertosâ, el fin de semana largo del 20 de noviembre, el âBuen Finâ, asà como la época decembrina.
En su aplicación se contará con la participación de grupos tácticos, elementos de Seguridad Pública y Tránsito de la PolicÃa Federal, la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana (SSC) y comisarÃas de los municipios de Atizapán, Naucalpan, Izcalli, Zumpango, Tlalnepantla, Tultitlán, Coyotepec, Cuautitlán México y Tepotzotlán.
Al finalizar el evento, Francisco Pantoja González, Jefe JurÃdico de Grupo Herradura Occidente, agradeció la implantación de estos operativos, ya que el robo a transporte público en la zona se redujo hasta 87 por ciento.
âTenÃamos reportes de uno o dos asaltos diarios y desde hace 20 dÃas, no ha existido ningún percance, tenemos saldo blanco y esto es gracias al trabajo de los tres órdenes de gobiernoâ, expresó.