– Arturo Contreras Oscoy
Alumnos de la Universidad Mexicana denunciaron ser vÃctimas de una ola de violencia e inseguridad, sin que hasta el momento las autoridades de este plantel tomen acciones para frenar esta situación, aunque ya se registró una violación a una jovencita.
Entrevistados por Zona Cero Noticias, los estudiantes revelaron el ataque sexual que sufrió una de sus compañeras el pasado 16 de octubre, alrededor de las 7 de la noche, en un área cercana a dicha institución.
De acuerdo con el testimonio Laura GarcÃa, nombre que utilizaremos de manera preventiva y para ocultar la identidad de la vÃctima, se dirigÃa de su trabajo a la escuela, pero fue sorprendida por un hombre quien la despojarÃa de sus pertenencias y además la forzarÃa a tener relaciones sexuales.Â
Laura GarcÃa salió de trabajar y llegó tarde, entraba a las 7 pm, por ello, ya no se encontró en el camino a nadie de sus compañeros o a algún otro alumno que de igual manera hubiese llegado tarde. Caminó por el callejón que conecta a la Universidad Icel y a la Universidad Mexicana, frente al Colegio Los Fresnos.
Luego, un hombre se acercó y con lo que se presume era una navaja, la forzó a entregarle su celular. La vÃctima sólo alcanzó a percibir que el hombre portaba un paliacate y el acento de su voz parecÃa de provincia.
La chica no dudó dos veces en entregar sus pertenencias, pero a pesar de no oponer resistencia, aquel individuo la jaló hacÃa el terreno baldÃo ubicado detrás de la Universidad Mexicana, mismo que permite llegar al complejo de Telmex.
Laura GarcÃa caminó bajo la amenaza de que si intentaba correr o gritar, aquel hombre la matarÃa y la dejarÃa ahÃ. Y en ese terreno fue vÃctima de abuso sexual. La estudiante acudió a levantar la denuncia correspondiente, de la que Zona Cero Noticias tiene copia,  donde le informaron que no es la primera carpeta de investigación que se abre por este delito.   Â
Sin embargo, también existen quejas de más alumnos debido a la inseguridad que viven. âNo hay seguridad, no hay alumbrado, ya hemos reportado robos a vehÃculos, cristalazos, asaltos en los paraderos y la respuesta que recibimos es que el estacionamiento es público y ellos no se hacen responsables por los daños o perdidasâ, dijo una alumna.