CUAUTITLÃN.- Martha Elvia Fernández Sánchez, alcaldesa de este municipio, escribió una carta antes de morir a causa del cáncer de páncreas que padecÃa desde hace cuatro años.
En su cuenta de Facebook, fue publicada la misiva póstuma en la que se despide de familiares, amigos y vecinos del pueblo de Cuautitlán, además de invitar a vivir el hoy y el ahora.
Se convirtió el pasado 1 de enero de 2016 en la primera mujer priÃsta en gobernar dicha demarcación, sin embargo, el domingo 5 de marzo de 2017 perdió la vida a los 42 años de edad.
El 27 de enero de este año, solicitó licencia al cabildo para ausentarse por 100 dÃas por motivos personales, pues la enfermedad se agravó y necesitaba cuidados especiales.
Nació un 14 de julio de 1975. Le sobreviven su esposo José RÃos y sus dos hijos, Monse y Emiliano.
âDecir adiós no es sencillo, no es fácil cerrar los ojos y hacer de cuenta que no está pasando nada en mi vida, al contrario de alguna manera son sueños que se han ido poco a poco.
Duele mucho decir adiós y más cuando me amaron y cuando yo los ame con todo mi corazón.
Hoy terminó mi importante misión en esta vida, luche incansablemente esta enorme batalla contra el cáncer, desde hace más de 4 años.
Una batalla donde el dolor del alma pudo ser incluso más fuerte que el dolor fÃsico.
Fui muy afortunada por tener el amor incondicional de seres tan maravillosos que son cada uno de ustedes.
La enfermedad me hizo caer en más de una ocasión, pero el colchón de sus afectos y cariño siempre amortiguó de manera efectiva.
Nuestra vida es finita, vivan el aquà y el ahora.
“Simplemente vivan”
Olviden el futuro y éxito individual, piensen en el prójimo como el que necesita una mano, disfruten el calor del sol, la sonrisa inocente de un niño, de las carcajadas de nuestros amigos y de los abrazos sinceros.
Hoy termina mi maravillosa misión en esta vida, fue un placer ser su diputada local por el Distrito XIX, muchas gracias por todo su amor a mis amigos de Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tultepec y Cuautitlánâ (SIC).