– Arturo Contreras OscoyÂ
La cuarta edición del Buen Fin tendrá un sorteo en el que aquellas personas que realicen su pago con tarjeta bancaria participan automáticamente para ser uno de los 74 mil 200 seleccionados que reciban el 100% de su compra y 300 más, recibirán 10 mil pesos. Además, se prevé que las ventas oscilen los 200 mmdp a comparación con la edición del 2013, misma que contó con 250 mdp.
El objetivo del programa Buen Fin, es reactivar la economÃa fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas. Por ello, se han emitido tres consejos básicos para aprovechar los descuentos: primero, identificar las necesidades que haya en casa; segundo, comparar el precio del producto en diferentes tiendas; y no gastar más allá de la capacidad de pago.
Más de 5 mil negocios participarán ofreciendo cerca de 100 mil productos, asà lo anunció la ProcuradurÃa Federal del Consumidor (Profeco). Por ello, Lorena MartÃnez, titular del organismo, anunció que ya se monitorean los precios de los productos para evitar la publicidad engañosa y ofertas irreales. También informó que durante la jornada del Buen Fin habrá guardias para atender quejas de consumidores.
Para la atención a clientes, se implementará el programa âProfeco en 30â mismo que atenderá las quejas en 30 minutos; por tal motivo, Lorena MartÃnez exhortó a los consumidores a descargar la app del mismo nombre en el sistema IOS o Android. La funcionaria aseguró que el personal es suficiente ya que en años anteriores han registrado menos de 200 llamadas por quejas.
El Buen Fin nace en 2011 como iniciativa del Gobierno Federal que consta de cuatro dÃas en donde diversas tiendas departamentales y de auto servicio, comercios y empresas de servicios que estén interesados en participar, ofertan decenas de artÃculos, o bien, ofrecen la compra a meses sin intereses. La edición 2014 de este fin de semana de descuentos será del viernes 14 al lunes 17 de noviembre de 2014.