Con 301 votos a favor, 88 en contra y 2 abstenciones, la cámara de Diputados aprobó el uso medicinal y cientÃfico de la marihuana, mediante un dictamen que contiene reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal.
En la resolución dictada se informa que los productos que contengan derivados de la cannabis en concentraciones del uno por ciento o menores y que tengan amplios usos industriales podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria.
Luego de despenalizar el uso medicinal o cientÃfico del cannabis, los diputados turnaron al ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
âla SecretarÃa de Salud deberá diseñar polÃticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, Ãndica y americana o marihuana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquÃmicas, asà como normar la investigación y producción nacional de los mismosâ.