CIUDAD DE MÃXICO.- Analistas polÃticos aseguran que la aspiración a candidato presidencial para 2018 de Ricardo Anaya, dependerán de los resultados obtenidos el próximo domingo 4 de junio en las elecciones del Estado de México, Nayarit y Coahuila.
Por ejemplo, el columnista Carlos Salazar, dijo que dicha aspiración podrÃa verse afectada por los resultados electorales en el Estado de México, ya que actualmente la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota se encuentra en tercer lugar de las preferencias siendo un posible golpe para Anaya, ya que la entidad es un punto clave para la elección presidencial.
Sin embargo en Coahuila y Nayarit los números están más cerrados y las preferencias por los candidatos del PAN van a la alza.
Por su parte, Ricardo Anaya no ha reconocido directamente su intención de hacerse candidato a la presidencia de la república en 2018, donde dicha aspiración es compartida con Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks.
Asimismo, Salazar mencionó que Anaya sabe que parte de las aspiraciones a candidatos dependen del éxito durante la jornada electoral, como en el caso de 2016 donde Acción Nacional hizo historia al obtener 7 gubernaturas, lo cual también aseveran que dio confianza al queretano para hacer de lado los cuestionamientos del método de selección de candidatos para 2017.