ATIZAPÃN.- Por falta de fondos y patrocinios, el equipo mexicano de Pole Sport tiene en riesgo su participación en el campeonato mundial de esta especialidad que se realizará a finales de junio en la ciudad de Den Bosch, Holanda. Ante esta adversidad han emprendido una campaña en redes sociales para obtener recursos y no perderse esta gran competencia.
De acuerdo con Jocellyn Anaya, integrante del selectivo mexicano, la delegación se integra por 15 atletas y cuatro jueces, y aunque el campeonato se realizará los dÃas 29, 30 de junio y el 1 de julio aún no cuentan con recursos para costear los gastos de traslado y hospedaje durante la competencia.
El Pole Sport es una rutina deportiva que se realiza con una barra vertical, asociada en sus inicios a una lÃnea de baile exótico, hoy ha evolucionado para lograr el equilibrio exacto entre los beneficios de la danza y el fitness de competición. Su práctica requiere mucha disciplina y fortaleza por parte de los atletas.
Esta es una historia más de atletas mexicanos que a pesar de su entrega y dedicación no pueden enfocarse en entrenar pues tienen que buscar medios para poder costear los gastos de su competencia en el extranjero, pues no cuentan con apoyo de las autoridades deportivas ni de la iniciativa privada.