ATIZAPÃN.- Luego de la presencia de un socavón en la colonia Ex Hacienda El Pedregal, y fuertes afectaciones en 6 casas de la calle Margaritas, en la misma colonia, el gobierno local indemnizará a los afectados y se encuentra gestionando recursos con el gobierno del Estado y Federal provenientes del programa de desastres emergentes.
Las afectaciones en más de 30 casa de la zona, se deben a que estos lotes están edificados sobre una zona minada, además de la presencia de 3 fallas geológicas y escurrimientos naturales que datan de cientos de años y que fueron detectados por geólogos de la UNAM, por lo que personal de Protección Civil notificó a las familias afectadas del riesgo inminente en el que se encuentran.
Por su parte, Ana Balderas, Presidenta Municipal de Atizapán, asistió a la zona afectada donde supervisó las condiciones en que se encuentran los predios y se comprometió a brindar el apoyo necesario a los afectados.
âCuando ustedes compraron no les avisaron que era zona minada y por lo tanto comenzaron a construir sobre una superficie irregular. Hoy no queremos que nadie corra riesgo, pues nuestra obligación es salvaguardar su integridad fÃsica y patrimonialâ, subrayó la funcionaria.
Por su parte, Carlos Manuel RodrÃguez Delgado, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que los afectados y vecinos han seguido los protocolos de seguridad emitidos por la dirección a su cargo, toda vez que se ha comenzado con los trabajos del relleno de la cavidad a base de hidróxido de calcio y material perlita para evitar algún accidente.