CUAUTITLÃN IZCALLI.- El 52.22 por ciento de los habitantes de este municipio no pagan el servicio de abasto de agua potable y alcantarillado, por esta situación Operagua continuará con los procesos de restricción en caso que los usuarios no se pongan al corriente en sus adeudos.
Ante esta situación se anunció que Operagua continuará con la realización de procedimientos administrativos a usuarios de tipo industrial, comercial y habitacional que tengan adeudos ante el Organismo, a fin de lograr una conciencia entre los usuarios respecto a la cultura de pago.
De acuerdo con datos de la Dirección de Comercialización del Organismo, desde el inicio de la actual administración y hasta el pasado mes de mayo se realizaron cerca de 6 mil 500 notificaciones a igual número de usuarios, por adeudos en sus cuentas.
El Proceso Administrativo de Ejecución consta de cuatro fases, donde la primera es la entrega de una Carta Invitación en la que se recuerda al usuario que tiene un adeudo.
Como alternativa para los usuarios con rezagos, OPERAGUA cuenta con tres diferentes campañas para ayudar a regularizar los adeudos de los habitantes de Cuautitlán Izcalli: 38% de descuento para Grupos Vulnerables; Regularización Fiscal de adeudos del 2016 y años anteriores; asà como la Campaña de Regularización de Fraccionamientos No Entregados y Cuentas Omisas.
Cabe destacar que las campañas señaladas no podrán aplicarse al saldo de los usuarios una vez que el área de Ejecución Fiscal haya iniciado ya un procedimiento administrativo donde les solicita el pago del adeudo.