– Arturo Contreras Oscoy
La Fundación Tu Casa Entre los Ãrboles anunció los resultados de la última etapa del programa denominado âDeficiencia Auditivaâ, Misión 2014-2015, mismo que provee de aparatos auditivos a gente de bajos recursos. Además, la Fundación Auditiva Starkey nombró a la Asociación Civil Tu Casa Entre los Ãrboles como âCoordinadores de la Saludâ en el paÃs.
En el inicio del programa se tenÃa contemplado beneficiar a mil 350 personas, pero solo se registraron mil 50. De estos mil 50 pacientes el 70% es de Cuautitlán Izcalli. âNormalmente tenÃamos menos de Izcalli; este año logramos impactar con 700 pacientes del municipio, los 350 restantes son de diferentes entidadesâ, declaró Fernando Torres, presidente de la Fundación Tu Casa Entre los Ãrboles.
Cabe destacar que âTu Casa Entre los Ãrbolesâ también beneficiará a pacientes de 32 municipios del Estado de México, de 15 delegaciones del Distrito Federal y de 13 estados de la república que se inscribieron a dicho programa.
âEs un orgullo que un año más seguimos abriendo los brazos para atender a pacientes de otras entidades, sin importar de donde sean y sin importar que sean de municipios colindantes, como Tepotzotlan, o de entidades más alejadas como Acambay y Valle de Chalcoâ, dijo.
Además, se anunció que para febrero de 2015, en conjunto con el Sistema Municipal DIF, se realizará la tercera misión en Cuautitlán Izcalli. Respecto a ello, Fernando Torres subrayó que es un programa con una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos ya que de los mil 50 pacientes, el 99% requiere de dos aparatos auditivos, siendo 2 mil aparatos, de aproximadamente 10 mil pesos cada uno los que se entreguen en la misión.
La Fundación Auditiva Starkey, a través de Tu Casa Entre los Ãrboles, impulsó el programa post- misión que busca dar seguimiento mes a mes a los pacientes ya beneficiados con aparatos auditivos con el propósito de atender las dudas o ayuda que pueda surgir para ir de la mano con ellos. Lo anterior iniciará a partir de la próxima entrega de aparatos auditivos en febrero de 2015, con fecha exacta por definir.